El PP y Ciudadanos han criticado la gestión sanitaria del Gobierno de Aragón tras el cierre de los servicios de Reumatología y Otorrignolaringología del Hospital Obispo Polanco de Teruel por falta de profesionales para atenderlos y que se suman a otras carencias de personal en hospitales de la Comunidad.

Según la portavoz sanitaria del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Susín, la "incapacidad" del Gobierno para sentarse a negociar con los profesionales y sindicatos y firmar un Pacto por el Empleo con el sector sanitario constituyen el origen de los "continuos conflictos".

Susín recuerda en una nota que el hospital de la capital turolense acumula desde hace meses "serias carencias" en la atención de diversas especialidades "por una gestión incorrecta" del Gobierno Lamban que, al final, resalta, "acaban pagando los pacientes".

La portavoz popular se ha referido no solo al caso del hospital de Teruel, sino también a los problemas por la falta de anestesistas y de los titulares de otras especialidades para cubrir operaciones quirúrgicas en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, además del "caos" en la puesta en marcha del almacén central del Salud.

Ha destacado también la "paralización" de determinadas obras de mejora como sucede con las urgencias del hospital San Jorge de Huesca o la "pérdida de calidad" en los servicios de transporte en ambulancia de urgencias que sufren en Alcañiz, Andorra y Utrillas.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha mostrado su preocupación por "la falta de profesionales sanitarios" que, ha dicho en un comunicado, "está afectando a la atención de los pacientes aragoneses".

Gaspar ha recordado además que en el hospital de Jaca (Huesca), la carencia de especialistas ha hecho que "algunos de los servicios de la cartera básica no se puedan ofrecer".

Y el problema de personal, ha resaltado, se extiende a la falta de anestesistas en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza que ha tenido como consecuencia la suspensión de "hasta ochenta intervenciones en los últimos meses de 2018", ha concluido Gaspar.

PP y Ciudadanos han pedido la comparecencia de la consejera de Salud, Pilar Ventura, la próxima semana en el pleno de las Cortes de Aragón para que de explicaciones sobre esta gestión.