El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha condenado el "acoso" sufrido ayer en su vivienda particular por el vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, y su familia por parte de algunos trabajadores de la contrata de conservación y mantenimiento de las zonas verdes.

Tras tener conocimiento de este escrache, el portavoz del Partido Popular, Eloy Suárez, ha trasladado al alcalde, Juan Alberto Belloch, una carta de "repulsa" de estos hechos, sí como la solidaridad de los concejales del PP con Fernando Gimeno.

En una nota de prensa, Suárez ha criticado "el nuevo ataque a un representante de los zaragozanos" y ha rechazado "unas coacciones que invaden el ámbito privado".

Aunque el PP puede "respetar e incluso compartir" algunas de las reivindicaciones de estos trabajadores, asegura que "no se pueden tolerar" prácticas y manifestaciones "que confunden la protesta con el acoso personal a los cargos públicos".

"Hay acciones que recuerdan más a otros regímenes que a un estado democrático como el español", ha añadido Suárez, quien ha insistido en que "existen algunos límites que no se puede sobrepasar" y el PP "siempre estará al lado de las víctimas de este tipo de acoso".