El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha constatado hoy durante un encuentro con sus concejales y vocales en Juntas de Distrito cómo los presupuestos participativos, que generaron "ciertas expectativas", han terminado provocando "más frustración que otra cosa".

En declaraciones a EFE, Azcón ha considerado que el proceso no estaba bien hecho desde el principio, ya que las demandas de los barrios no eran uniformes.

En este sentido, ha sostenido que no se pueda tratar igual a barrios de nueva creación como Parque Venecia, Arcosur o Valdespartera, que tienen todavía "todas las necesidades por cubrir" y les faltan centros cívicos o locales para mayores o jóvenes, que a otras zonas de la ciudad que sí que tienen esos equipamientos.

"Lo que mal empieza, no continúa bastante bien", ha insistido, ya que lo que ocurre en el Ayuntamiento de Zaragoza se traslada también a las Juntas de Distrito, los plazos se están retrasando y "ya vamos muy tarde".

La "incapacidad" en la gestión del Gobierno de ZeC, con 7 millones de euros sin invertirse en políticas sociales, 11 puntos menos de ejecución presupuestaria o "miles de euros" sin gastar en inversiones también se ve en los barrios, ha asegurado Azcón, y hay "temor" de que todo ese dinero al final no llegue a ver la luz.

Asimismo, ha señalado que el fracaso de los procesos de participación ciudadana del Ayuntamiento, que ya se vio en la encuesta sobre la línea 2 del tranvía, en la que votó menos del 1 por ciento de la población, se ha visto también en los presupuestos participativos.

"Cuando la gente sabe que no se le va a tomar en serio, no participa", ha subrayado, y ha recalcado que la participación ha sido menor de la prevista y que desde el PP prevén que los resultados tampoco serán "ni mucho menos" los que se esperaban.

Por último, el líder de la oposición municipal ha criticado que el equipo de gobierno da "lecciones de participación" pero "solamente para lo que quieren" y que únicamente le interesa la participación de "aquellos que le dan la razón", mientras el resto "son apartados, no se les escucha".