La candidata del PP al Congreso por Teruel Raquel Clemente ha asegurado que el sentir de la ciudadanía con la que han compartido esta jornada del jueves, además de las ya transcurridas desde el inicio la campaña electoral es que "nadie quiere a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno".

El PP de Teruel no ha desarrollado este jueves ningún acto de campaña electoral, en señal de respeto a las diferentes celebraciones de la Semana Santa, aunque sí han estado presentes con su ya tradicional mesa informativa en el Tozal de Teruel para poder exponer el proyecto de la formación para los próximos cuatro años.

En la mesa han estado presentes las tres candidatas de los 'populares' turolenses para los comicios del próximo 28 de abril, Raquel Clemente y Elena Asensio para el Congreso de los Diputados, y Carmen Pobo, que concurre en las listas para el Senado.

Todas ellas han podido exponer en primera persona cuál es el plan de acción del Partido Popular y de su líder, Pablo Casado, para la próxima legislatura, presentándolos como un "valor seguro" de cara a poner fin al "nefasto" gobierno de Pedro Sánchez.

Clemente ha querido trasladar que "la única opción" para evitar la permanencia del PSOE en La Moncloa "pasa únicamente por el Partido Popular y Pablo Casado", la alternativa para que "vuelva la ilusión y esa fórmula de crecimiento y creación de empleo que pone en marcha el PP siempre que gobernamos".

Misma idea defendida a su vez por la número tres de la candidatura al Congreso de los Diputados, Elena Asensio, quien ha pedido a la ciudadanía turolense "aunar el voto moderado" en torno a la figura de Pablo Casado, que es "el líder del bloque de centro-derecha en nuestro país".

Carmen Pobo ha reclamado el voto a todos los turolenses para acabar con el sanchismo, que ha calificado como "nefasto" para la provincia.

"Han arruinado Teruel, han paralizado inversiones que teníamos encauzadas, han puesto fecha de cierre a la Central Térmica de Andorra y no presentan ninguna esperanza y alternativa para nuestros pueblos", ha lamentado.

Pobo ha explicado que los 'populares' apuestan por "la creación de empleo, la generación de oportunidades, el apoyo al sector primario y a la industria, la mejora de las infraestructuras, la lucha por una transición justa en las cuencas mineras y por poner a Teruel en el centro de nuestras políticas, no a un lado para acordar con independentistas y golpistas el futuro de nuestra tierra".

Desde Huesca, el candidato al Congreso Mario Garcés ha citado las políticas en materia de Educación que defiende el PP, una "educación de calidad adecuada a un mundo globalizado, digital y tecnológico, con la garantía de que los padres elijan en libertad la educación que quieren para sus hijos, y que la enseñanza en castellano sea una realidad en toda España".

"Los adoctrinamientos y dogmatismos no caben en nuestro modelo educativo, en el que queremos combinar el humanismo con la tecnología", ha subrayado.