El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha contabilizado hoy en 8 semanas los días en los que el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha estado ausente de su despacho, a los que se ha referido como "vacaciones".

El portavoz adjunto de los populares en Zaragoza, Pedro Navarro, ha ofrecido hoy una rueda de prensa en el consistorio zaragozano, donde ha achacado a Santisteve una "tendencia al ocio y a abandonar su despacho": "en lo que va de año ha tenido 8 semanas de vacaciones, el doble que cualquier trabajador".

Concretamente, el edil se ha referido a la información recabada por su grupo mediante los Decretos de la Alcaldía por los que se establece su sustitución (en total unas 6 semanas), a las que ha sumado los 13 días del viaje institucional por Centroamérica.

"En menos de 9 meses Santisteve ha estado dos meses de vacaciones, es decir, ausente de la ciudad. Zaragoza necesita un alcalde que trabaje y que se preocupe por los problemas en la ciudad, no que huya y se esconda una semana al mes", ha criticado.

Asimismo, ha reprochado al alcalde que "mientras Zaragoza en Común llegaba a un acuerdo para subirle los impuestos a los zaragozanos", él "prorrogaba sus vacaciones" y ha resaltado la vuelta del alcalde al consistorio hoy cuando "hasta los niños se han incorporado al curso".

Navarro ha pedido al alcalde "que se deje de vacaciones y que se dedique a trabajar", así como que explique "por qué ha ido a Centroamérica, quién le ha acompañado y cuánto ha costado ese viaje".