El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dicho hoy que el acuerdo alcanzado hoy entre el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, para la Ley de Capitalidad es "objetivamente peor" que lo que propuso Luisa Fernanda Rudi la legislatura pasada.

En rueda de prensa, Azcón ha subrayado que el anteproyecto presentado por el Gobierno de Rudi también incluía una aportación por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) de alrededor de 5 millones anuales que ahora no aparece y que la financiación del fondo de capitalidad era progresiva e iba aumentando cada año hasta llegar a los 24 millones de euros en 2021.

"Ahora nos vamos a conformar con menos de la mitad de lo que el anterior Gobierno estaba dispuesto a financiar", ha continuado para marcar la diferencia entre dicha propuesta y el "mal acuerdo" firmado hoy.

En este sentido, ha recordado que el anterior equipo de gobierno municipal dirigido por Belloch pedía 50 millones de euros y unas aportaciones de la DPZ que no debía ser inferior al 20 por ciento de los ingresos por operaciones corrientes, cifradas en 27 millones de euros.

Para lo firmado hoy por algo más de 20 millones de euros, PSOE y CHA prometieron más de 150 millones, ha asegurado.

Por tanto, Azcón ha considerado una "tomadura de pelo" el acuerdo, ya que las competencias iban a estar "mejor dotadas económicamente" con el anteproyecto que rechazaron los socialistas en la anterior legislatura que con el actual, además de no corresponderse con sus promesas electorales, algo que cree que tendrán que explicar Santisteve y Lambán.

De igual forma, ha pedido al PSOE que aclare por qué "mintió" en su programa electoral.