El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, se ha preguntado hoy si es necesaria la peatonalización de la calle Don Jaime I, que ha calificado de "ocurrencia" del alcalde, Juan Alberto Belloch.

Suárez ha recorrido hoy esta céntrica calle del Casco Histórico de la capital aragonesa para conocer la opinión directa de los comerciantes y vecinos sobre la posible peatonalización de la vía.

Para el edil popular, antes de lanzar este "tipo de ocurrencias", que anunció el alcalde durante el pasado debate sobre el estado de la ciudad, "hay que saber qué piensan los vecinos".

Sin embargo, en declaraciones a los medios ha calificado de "surrealista" opinar sobre un proyecto del que el propio consejero municipal de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, reconoció que no existía ningún documento al respecto.

El portavoz del PP ha informado de que va a hablar con todos los afectados tanto de la calle Don Jaime como de la Margen Izquierda porque la propuesta plantea un problema de movilidad "delicado y grave".

"En el PP nos planteamos si es prioritario y lo que necesita la ciudad", ha señalado Suárez quien cree que es "más importante parchear" porque existen zonas "con un grave deterioro por donde transitan los vehículos".

El edil señala que con esta "ocurrencia" se ratifica que Belloch "gobierna sin conocer la ciudad, sin saber qué necesitan los vecinos" porque es "un alcalde que no pisa la calle" y que "está más allí que aquí".