El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Enrique Collados se ha referido hoy a la reestructuración de la sociedad municipal Zaragoza Cultural, planteada por decreto por el consejero Fernando Rivarés, como "un paso más en la política de amigos y amiguetes" para "colocar a sus afines".

Collados ha constatado que, como ya "advirtió" hace semanas, los cambios realizados "con la oposición de los trabajadores" supondrán un incremento salarial a personas afines al consejero, ha informado el Grupo Popular en un comunicado.

Asimismo, ha vuelto a criticar que todos los nombramientos que ha ido realizando Rivarés desde 2015 "desprenden un pufo a amiguismo que poco tiene que ver con lo que pregonaba antes de ser concejal del Ayuntamiento de Zaragoza".

Con ello se ha referido a los cambios impuestos en el Patronato de Artes Escénicas, al cese de la gerente de Zaragoza Cultural y posterior designación de Saúl Esclarín, a las "irregularidades" en la selección del director del Auditorio o a la propia reestructuración de la sociedad municipal.

Por todo ello, el edil del PP ha considerado que lo "razonable" sería que el consejero "dé mañana la cara" en la Comisión de Economía y Cultura para informar de estos cambios.

"Dice Rivarés que la nueva estructura es más transversal, pero la única transversalidad que pretende es la de promocionar a sus afines en las sociedades y patronatos que de él dependen", concluye el comunicado.