El Partido Popular considera que será la fuerza política más votada en Aragón en las próximas elecciones autonómicas, con un resultado que le permitirá formar "gobierno estable", y no contempla "en ningún caso" una coalición con el PSOE.

El secretario general del PP en Aragón, Octavio López, ha hecho hoy balance sobre la actividad política de su partido en 2014, un año en el que, a su juicio, el PP ha demostrado su "indiscutible liderazgo" y ha transmitido la "fortaleza" de su proyecto.

Las pasadas elecciones europeas son una prueba de ello, ha apuntado López, quien ha recordado que, a pesar de que no era el mejor escenario, el PP obtuvo un resultado satisfactorio "entrecomillas", que le dejó en una "situación razonable" para competir en los próximos comicios.

"No ha sido posible tumbar al PP de Aragón", ha indicado.

López ha anticipado que los resultados electorales van a consolidar una victoria del PP, aunque en un parlamento autonómico mucho más fragmentado y menos estable que el actual, en el que hay representadas cinco formaciones.

"Luisa Fernanda Rudi va a continuar liderando el proyecto político del PP en Aragón después de mayo de 2015", ha manifestado.

Por ello, el PP no está valorando, "en ningún caso" una coalición con el PSOE, tras las elecciones autonómicas y municipales. "No lo veo en Aragón", ha destacado.

En cambio, el PP sí que ha hecho un llamamiento al PSOE y al resto de fuerzas políticas para pactar y aprobar propuestas en materia de regeneración política, ya que están "deseosos" y "abiertos" a llegar a un punto de encuentro.

López ha reconocido que el documento presentado por el PP en materia de regeneración política y lucha contra la corrupción coincide en un 80 % con el defendido por el PSOE aragonés, por lo que sería "bueno" lograr una "aproximación" antes de las elecciones autonómicas y municipales.

No obstante, dado el interés electoral de los partidos, ha reconocido que no será fácil, pero ha animado al PSOE a intentarlo, porque hasta sería bien valorado electoralmente por los ciudadanos, que no entenderían que no se llegara a un acuerdo en esta materia, cuando la coincidencia en las propuestas es tan alta, ha subrayado.

La corrupción, junto a la economía, ha sido uno de los asuntos que Octavio López ha analizado hoy en su balance, al considerar que es el que más preocupa e interesa a la ciudadanía.

A este respecto, ha resaltado que el PP en Aragón está "limpio de corrupción y libre de toda sospecha", porque ha tenido un "comportamiento ejemplar" y ajustado a la realidad.

En cuanto a la economía, ha subrayado que ninguno de los datos macroeconómicos son peores que los de hace un año y que el crecimiento previsto para el próximo año conllevará un aumento del empleo "exponencial".

No obstante, ha reconocido que muchos ciudadanos continúan atravesando una situación complicada, por lo que habrá que mantener las "políticas de solidaridad", como ha hecho, ha dicho, hasta ahora el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, "con mil millones de euros menos que el último presupuesto de Marcelino Iglesias (PSOE)".

López se ha referido también al incumplimiento del déficit y ha señalado que la estabilidad presupuestaria es una herramienta y no un fin, y que el Gobierno tiene claro que no puede sobrepasar determinadas líneas rojas, sino que debe atender las necesidades de los ciudadanos.

Por último, ha comentado que está "moderadamente satisfecho" con la respuesta de los militantes del PP en el territorio aragonés, a la hora de confeccionar las listas electores, hasta el punto de que esta formación estará representada en el 98 % de los municipios aragoneses.