La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Gemma Bes denunció ayer el "abandono inversor" que sufre el Mercado Central de la ciudad desde el 2011 y ha planteado la necesidad de acometer un "plan urgente" de mejora, que debería actuar de manera transversal desde todas las áreas del consistorio (comercio, movilidad, infraestructuras, limpieza, medio ambiente o cultura) para transformar este espacio comercial en un "mercado moderno y atractivo" y lo convierta en un "referente" de compras para la capital.

Bes lamentó los "muchos incumplimientos" del Gobierno socialista en Zaragoza desde el 2003, a pesar de anunciar que se iba a acometer una reforma integral. Pero el consistorio es el único que ha cumplido al financiar las únicas obras de remodelación que se han hecho en sus instalaciones. Ni los comerciantes ni el Gobierno central han invertido como se pactó.

Pero, aún así, para la edil conservadora es culpa del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, por "querer dejar morir" este lugar emblemático "en favor de otras zonas comerciales del extrarradio". La falta de limpieza y de mantenimiento, las dificultades de acceso por el tranvía, la escasa promoción y el poco control a los puestos agravan, a su juicio, la situación.