El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha criticado el "afán recaudatorio" de la propuesta de ordenanzas fiscales presentada por el equipo de gobierno en coalición para 2018.

En un comunicado, los concejales populares informan de la presentación de un borrador alternativo a las ordenanzas del grupo de gobierno con el fin de dar "realismo, solidaridad y valor social" a la propuesta.

Según la concejal del PP Antonia Alcalá, el objetivo de la iniciativa planteada es "detener el afán recaudatorio del tripartito, porque el dinero de los oscenses no está ahí para pagar los caprichos de nadie".

Ha explicado que cada socio del equipo de gobierno, constituido por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede, "vela exclusivamente por sus intereses, y no hay valor social ni sentido estratégico en sus planes".

La edil ha señalado que tras el aumento previsto para el IBI, este impuesto sobre bienes inmuebles habrá subido un 16 por ciento durante el mandato del actual alcalde socialista, Luis Felipe, hasta 7,6 millones de euros.

"Lo cierto -ha subrayado- es que el tripartito necesita dinero con urgencia para pagar sus caprichos y sus errores, como los 740.000 euros que le costará a la ciudad la fallida municipalización de la limpieza viaria".

La propuesta del PP prevé una rebaja del 4 por ciento en el IBI, el mayor impuesto municipal y que supone alrededor del 30 por cierto de sus ingresos.

Además se prevé rebajas de hasta el 50 por ciento en las tasas de basuras y agua para las familias más desfavorecidas.