La diputada del PP en las Cortes Marian Orós ha criticado hoy que la consejera de Innovación, Pilar Alegría, vaya a participar mañana en un acto, que los populares desconocen si patrocina el Gobierno, como candidata del PSOE a la alcaldía de Zaragoza, aunque en la web del evento no aparece la Diputación General de Aragón como patrocinadora del mismo.

Orós, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes, ha explicado que hace unos días recibió el folleto de un evento que se va a realizar en Zaragoza, llamado "Woman Techmakers", que pretende visibilizar a las mujeres en el ámbito de la tecnología.

En él aparece Pilar Alegría como invitada y se le presenta, además de como consejera, como candidata a la Alcaldía de Zaragoza por el PSOE.

La diputada del PP ha dicho que desconoce si el Gobierno de Aragón patrocina el acto, y para saberlo han registrado una pregunta para su contestación oral en el Pleno de las Cortes.

No obstante, en la propia web de la edición de 2018 del evento, wtmz18.mullerestech.es, el Gobierno de Aragón no aparece entre los patrocinadores, como sí lo hacen entidades públicas y privadas como Ibercaja, el Ayuntamiento de Zaragoza, Adidas, Zara, Telefónica, Vueling, ni entre los colaboradores, entre quienes están Ambar, Donuts o Eboca.

Fuentes del Gobierno de Aragón han precisado a Efe que el Ejecutivo autonómico no ha patrocinado ninguna de las dos ediciones del "Woman Techmakers" que se han celebrado en Zaragoza.

Oros, no obstante, quiere saber si al Gobierno le parece "correcto" que en un evento en el que la consejera participa como tal se incluya su condición de candidata en las elecciones.