El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zuera denunció la «doble moral» del equipo de Gobierno en el consistorio (PSOE y Podemos), que aprobó una subida de sueldo, «exagerada», a juicio de los populares, que supondrá para las arcas públicas un gasto un 32% superior en nóminas, con 113.400 euros anuales frente a los 85.370 que se desembolsaban hasta ahora.

En concreto, recordó el PP, se crea una dedicación exclusiva más, a la vez que aumenta considerablemente la dotación de este tipo de retribuciones para dos concejales. Concretamente crecen un 25,6%, ya que cada uno de ellos pasa de percibir más de 21.000 euros anuales a más de 26.000. Las dedicaciones parciales se incrementan un 45%.

«El problema no es que esta actividad esté remunerada, sino la total falta de coherencia de este equipo de Gobierno, que dice una cosa cuando es oposición pero hace lo contrario cuando gobierna», denunció el portavoz del grupo popular en el ayuntamiento zufariense, José Manuel Larqué.

Este recordó que, en la oposición, el PSOE presentó hasta cuatro mociones para que las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno popular tuviesen una asignación de 200 euros al mes, equiparándolas a las parciales. Sin embargo, han aprobado que las primeras estén retribuidas con 1.900 euros mensuales y que las parciales estén dotadas con 800 euros.

El grupo popular valoró además que, si bien, la dedicación del alcalde, Luis Zubieta, solo se incrementa en un 1,7%, también cobra como presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), 1.900 euros mensuales de dietas, con lo que su sueldo roza los 5.000 euros al mes.

Zubieta alegó que los concejales han asumido más responsabilidades, por lo que es justo que perciban más, y es un gasto asumible. Además, afirmó que el PP se subía más el sueldo.