+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMARCA CENTRAL

El PP critica el aumento de sueldo de dos concejales de Zuera

El alcalde socialista, Luis Zubieta, alega que tienen más responsabilidad y es un gasto asumible

 

Luis Zubieta (PSOE), alcalde de Zuera. -

EL PERIÓDICO
10/08/2019

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zuera denunció la «doble moral» del equipo de Gobierno en el consistorio (PSOE y Podemos), que aprobó una subida de sueldo, «exagerada», a juicio de los populares, que supondrá para las arcas públicas un gasto un 32% superior en nóminas, con 113.400 euros anuales frente a los 85.370 que se desembolsaban hasta ahora.

En concreto, recordó el PP, se crea una dedicación exclusiva más, a la vez que aumenta considerablemente la dotación de este tipo de retribuciones para dos concejales. Concretamente crecen un 25,6%, ya que cada uno de ellos pasa de percibir más de 21.000 euros anuales a más de 26.000. Las dedicaciones parciales se incrementan un 45%.

«El problema no es que esta actividad esté remunerada, sino la total falta de coherencia de este equipo de Gobierno, que dice una cosa cuando es oposición pero hace lo contrario cuando gobierna», denunció el portavoz del grupo popular en el ayuntamiento zufariense, José Manuel Larqué.

Este recordó que, en la oposición, el PSOE presentó hasta cuatro mociones para que las dedicaciones exclusivas del equipo de gobierno popular tuviesen una asignación de 200 euros al mes, equiparándolas a las parciales. Sin embargo, han aprobado que las primeras estén retribuidas con 1.900 euros mensuales y que las parciales estén dotadas con 800 euros.

El grupo popular valoró además que, si bien, la dedicación del alcalde, Luis Zubieta, solo se incrementa en un 1,7%, también cobra como presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), 1.900 euros mensuales de dietas, con lo que su sueldo roza los 5.000 euros al mes.

Zubieta alegó que los concejales han asumido más responsabilidades, por lo que es justo que perciban más, y es un gasto asumible. Además, afirmó que el PP se subía más el sueldo.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
3 Comentarios
03

Por Coocun 19:32 - 10.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tendría que haber unas tablas salariales en las que, en ninguna caso, la mayor retribución y por dedicación, supusiera más del doble de la media de la masa salarial nacional por trabajador. La minuta en políticos de todas las administraciones, seguro que es más abultada que la de los pensionistas.

02

Por LIA 15:31 - 10.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y TOMA CASTAÑA, NOS AHORA NOS SALE EL BANCO CENTRAL EUROPEO QUE EL PAGO DE LAS PENSIONES EN ESPAÑA ,EN NO SE QIE AÑO DICEN QUE SERA INSUMIBLE. SEÑORES LOS QUE ES INSUMIBLE YA PERO YA EN ESPAÑA ES MANTENER LA ENPRESA PUBLICA DE LA POLTICA ES UN ESCANDALO LA CASTA QUE DE LA POLITICA HACE SU MEDIO DE VIDA PARA PROGRESAR ECONOMICAMENTE . METANSE CON ESOS GASTOS Y NO CON LAS PENSIONES .

01

Por LIA 15:25 - 10.08.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

LA ENPRESA DE LA POLITICA TAL COMO SE LA IDO MONTANDO ES INSOSTENIBLE , NINGUN COLOR POLITICO SE DA POR ENTERADO , Y ESTA CLARO QUE LES DA LO MISMO QUE LOS COUDADANOS NO ESCANDALICE MIS CON LOS SUELDAZO QUE ELLOS SOLO SE PONEN PERO ESO SI LOS EUROS DE LOS SIELDAZOS SALEN DE LOS INPUESTOS DE LOS QUE NO SOMOS CASTA Y COBRAMOS CADA DIA SUELDOSAS MISERABLES.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla