El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Miguel Velilla, ha criticado hoy que, "por cuarto año consecutivo", los centros de convivencia de mayores se encuentren cerrados los fines de semana de los meses de julio y agosto.

Velilla, según ha informado el PP en un comunicado, ha explicado que "un año más, el alcalde Juan Alberto Belloch y su gobierno han hecho oídos sordos a las peticiones de la tercera edad y han impuesto un recorte absurdo en los centros de mayores de la ciudad que deja sin alternativas de ocio y de esparcimiento a miles de vecinos de la ciudad".

Desde el PP, han recordado que estos centros siguen teniendo una "elevada demanda" durante los meses de verano, razón por la que desde 2011 han exigido "una rectificación verano tras verano".

En este sentido, el edil ha reprochado al Gobierno de la ciudad que ni siquiera se haya articulado una "solución intermedia" para abrir únicamente algunos centros de referencia en varios distritos donde concentrar las actividades de los mayores de la ciudad.

Ha añadido que este hecho "invita a pensar en un ensañamiento injusto" del Gobierno de Zaragoza con un colectivo especialmente sensible.

En opinión del PP, los ahorros derivados de este cierre "son insignificantes" y apenas alcanzan los 60.000 euros, por lo que "no justifican los importantes trastornos ocasionados a la tercera edad".

Asimismo, Velilla ha subrayado que el cierre de los centros de mayores "fue el primero de los muchos recortes que el PSOE consumó en los servicios públicos municipales".

A estos, ha resaltado, le siguieron los recortes en las líneas de autobús, en los servicios de limpieza, en el mantenimiento de las zonas verdes, en el mantenimiento de los centros municipales y en otros servicios públicos que "han empeorado la calidad de vida de los zaragozanos y, en especial, la de los mayores".