El PP ha denunciado que, "por cuarto año consecutivo", se cierren los centros de convivencia de mayores durante los fines de semana de julio y agosto.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Miguel Velilla criticó al alcalde de Zaragoza, Juan Albert Belloch, por hacer "oídos sordos" a las peticiones de la tercera edad por "imponer un recorte absurdo" en los centros dejando a los mayores "sin alternativas de ocio y de esparcimiento a miles de vecinos de la ciudad".

Aseguró que, a pesar del periodo estival, siguen teniendo una "elevada demanda". Es por ello por lo que desde el 2011 repiten la misma exigencia y "una rectificación verano tras verano" que no llega. El popular reprochó al regidor que ni siquiera se haya articulado una "solución intermedia" para abrir, como mínimo, los centros de referencia en varios distritos donde concentrar las actividades de los mayores de la ciudad. Un hecho que, dijo, "invita a pensar en un ensañamiento injusto" del Gobierno de Zaragoza con un colectivo especialmente sensible.

Aseguraron también que el Ayuntamiento de Zaragoza ahorra menos de 60.000 euros por el cierre de los centros durante el verano. Una cantidad que "no justifica los importantes trastornos ocasionados a la tercera edad".Para Velilla, el cierre de los centros de mayores "fue el primero de los muchos recortes del el PSOE".