El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza José Ignacio Senao ha denunciado hoy el "descontrol total" en la concesión de la red Wifi municipal y ha exigido el cumplimiento íntegro del contrato.

Senao, en un comunicado, ha responsabilizado al área de Ciencia y Tecnología del "descontrol" en el que parece haberse instalado desde su adjudicación "un servicio que costó más de tres millones de euros a los zaragozanos y que ahora no cumple siquiera con las exigencias mínimas establecidas en el pliego de condiciones".

El concejal ha lamentado la "pasividad" del Gobierno de Zaragoza tras constatar que casi el 20 % de las antenas de la red se encuentran averiadas desde hace meses sin que la empresa cumpla con sus obligaciones en el mantenimiento.

De igual modo, agrega Senao, no existe la oficina de atención al cliente que "exige" el pliego del contrato, la web de la empresa apenas se actualiza y no ofrece información suficiente y se están produciendo "caídas" del servicio que afectan a su calidad e impiden su uso a los clientes que lo han contratado.

Por estas razones, el PP trasladará este asunto a la próxima comisión plenaria de Presidencia, Economía y Hacienda y exigirá al Gobierno de Zaragoza que "abandone su injustificable desidia" y garantice una mejora inmediata del servicio y la reparación de las averías detectadas.

El PP pedirá una copia de todos los informes que la empresa haya realizado desde la firma del contrato para conocer el número de usuarios o las averías que se han producido, los datos sobre el canon abonado cada año al Ayuntamiento de Zaragoza (variable en función de los beneficios), las reinversiones ejecutadas por la compañía o las tareas de mantenimiento realizadas en este tiempo.

Senao considera que existen "razones suficientes" para que los servicios municipales abran una investigación, se pregunta por qué el área de Ciencia y Tecnología "ha guardado un silencio cómplice y no ha hecho nada por garantizar el cumplimiento del pliego" y afirma que los "proyectos estrella" de nuevas tecnologías del alcalde, Juan Alberto Belloch, son de "cartón piedra".