El PP de Teruel ha responsabilizado hoy al PSOE y Ciudadanos de usar un "doble discurso" respecto al carbón turolense, un sector con el que esta formación tiene un "firme compromiso" según ha dicho hoy en una rueda de prensa en Alcañiz el presidente provincial de esta formación, Joaquín Juste.

Juste, para quien "hay que defender lo mismo en Teruel, Madrid y Bruselas", ha instado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán a "centrar sus esfuerzos en convencer" a su propio partido y a sus diputados en Bruselas para posibilitar la pervivencia de la central térmica de Andorra "más allá del 2020".

Juste ha realizado esa afirmación tras las "dudas y contradicciones" del PSOE en la materia, en las que prevalecen, ha dicho, "las posiciones de Cristina Narbona en Ferraz y de José Blanco en Bruselas frente a lo que defendemos en Teruel".

Por ello, el PP es "la única formación que defiende lo mismo" en todas las instituciones, ha dicho Juste, que ha estado acompañado por los diputados Alberto Herrero y Manuel Blasco, y el senador Miguel Ángel Estevan.

Los representantes del PP han instado al PSOE y a Ciudadanos a apoyar el Real Decreto que está elaborando el Gobierno central para garantizar la pervivencia de la Central Térmica de Andorra más allá del año 2020.

Ante los medios han recordado los populares que en la Comisión de Energía en el Congreso, celebrada el pasado miércoles, Ciudadanos y Unidos Podemos votaron en contra de una propuesta presentada por Foro Asturias en defensa del carbón, en la que el PSOE se abstuvo.

También han destacado la negativa del PSOE a negociar el Real Decreto que prepara el Gobierno central o a favorecer la aprobación de la moción presentada por Unidos Podemos,el 24 de octubre del año pasado en la que se respaldaban decisiones en contra de las centrales térmicas.

Han explicado, además, que el PSOE y Ciudadanos "han renunciado en Madrid al apoyo a las centrales térmicas y al carbón".

Blasco ha subrayado la importancia del carbón como "reserva estratégica" para la garantía de suministro y también para abaratar el coste de la energía.