La diputada del PP en las Cortes de Aragón, Yolanda Vallés, criticó ayer el incumplimiento del presidente de Aragón, Javier Lambán, con una de las medidas relevantes que anunció en el debate de investidura, celebrado en julio del 2015: la reforma de la función pública en Aragón.

La actualización del texto legislativo vigente, pendiente de modificar desde que se aprobó el estatuto básico del empleado público en el 2007, afecta a 72.000 funcionarios aragoneses, la gran mayoría adscritos a la comunidad autónoma en los ámbitos de la administración general, educación, sanidad y justicia fundamentalmente, según puso de manifiesto Vallés en una rueda de prensa de la que informó el PP en una nota de prensa.

Sin embargo, agregan dichas fuentes, en estos tres años el Gobierno liderado por el PSOE «ni siquiera llegó a superar el paso previo de pactar con los sindicatos un documento que trasladar a las Cortes para su debate». Vallés criticó la incapacidad de Lambán para cumplir los acuerdos y compromisos e insistió en que «si Aragón no tiene hoy una ley de Función Pública es exclusivamente por la falta de cintura de Lambán», quien “torpedeó” el proyecto de ley del gobierno PP-PAR.