El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado el "autoritarismo" del alcalde, Pedro Santisteve, y de la concejal de Movilidad, Teresa Artigas, por la decisión de paralizar temporalmente el contrato para la construcción de un carril bici en la calle Violante de Hungría ante la celebración del debate de la ciudad.

El concejal Sebastián Contín ha relacionado esta decisión con la inminencia del debate de la ciudad, que se celebra mañana y pasado en el ayuntamiento, y ha exigido que esa paralización sea "permanente" hasta que se escuche a la Junta Municipal de Universidad y haya informes que avalen la propuesta.

Contín ha asegurado que este carril supone un "auténtico despropósito", que criticaron unánimemente todos los vocales y colectivos del distrito, sobre todo cuando ya existe un carril bici bidireccional que discurre de forma paralela por la calle Domingo Miral y que está perfectamente conectado con Violante de Hungría.

El grupo popular recuerda que el proyecto planteado dejaría Violante de Hungría con un único carril de circulación, poniendo en riesgo la propia prestación de los servicios de emergencias de bomberos o de transporte en ambulancia hasta el Hospital Clínico.

Y ha anunciado que se mantendrá el pleno extraordinario de la junta municipal para que los técnicos y los responsables políticos de ZEC den explicaciones y escuchen las propuestas de los vecinos.

Además, ha anunciado que llevará al Observatorio de la Bicicleta la voz del distrito Universidad y ha lamentado que cada vez que Zaragoza en Común plantea un carril bici "lo hace sin escuchar a nadie y generando problemas".