El PP de Zaragoza ha criticado hoy el principio de acuerdo entre el Gobierno de ZeC y el Ejecutivo aragonés por el que se revertiría parte de los terrenos de los juzgados de la plaza del Pilar a la ciudad y ha exigido cumplir la moción de su grupo al respecto aprobada en 2016.

La concejala popular María Navarro ha informado hoy en rueda de prensa de la posición de su grupo sobre este preacuerdo, que prevé la reversión a Zaragoza de 8.500 metros cuadrados de los juzgados de un total de 23.500, y la instalación en el edificio de cinco sedes del Gobierno de Aragón.

Así, ha recordado que el 23 de marzo de 2016 ya se aprobó en Pleno, con el apoyo de ZeC, Cs y PP y las abstenciones de CHA y PSOE, una moción del PP en la que se apoyaba la decisión del Gobierno municipal de iniciar los tramites para revertir la titularidad, a la vez que se proponía la creación de una comisión especial, integrada por todos los grupos, que abordara usos posteriores.

No obstante, Navarro ha apuntado que para el PP ha supuesto una "sorpresa" enterarse a través de los medios de comunicación de este principio de acuerdo, realizado "por la puerta de atrás" entre el Consistorio zaragozano y el Gobierno de Aragón.

Por ello, la concejala ha subrayado que ZeC "vuelve a ningunear" las decisiones tomadas en los plenos al no cumplir la moción popular aprobada y ha apuntado que desde su grupo no entienden la "opacidad" del Gobierno municipal.

Así, ha informado de que el PP en Zaragoza va a exigir "que se cumpla esa moción" y que se pedirá en la Junta de Portavoces que se cree esa comisión especial para decidir el uso de los terrenos.

Navarro ha subrayado que los juzgados son "un edificio emblemático" y que se encuentran en un lugar "estratégico", por lo que el posterior uso de los suelos debería contar con "un debate sosegado y calmado".

La concejala ha remarcado que el Gobierno de ZeC es "débil" cuando actúa en solitario y ha destacado que, otra vez, el Ejecutivo autonómico "está ganando la batalla en perjuicio de todos los zaragozanos".