PP critica privatización de la gestión de Facebook y Twitter en Ayto Zaragoza

Zaragoza, 19 abr (EFE).- La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero ha criticado hoy la decisión del equipo de gobierno municipal de "externalizar" la gestión de los perfiles institucionales del consistorio en las redes sociales Facebook y Twitter.

En un comunicado, la edil lamenta que se privatice una labor que se realizaba "bien" en la actualidad por los propios servicios municipales, "hasta el punto de que nunca ha habido ninguna queja", ha subrayado.

Ha achacado a la "proximidad electoral" la decisión del alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, de contratar por 20.000 euros a una empresa con la misión de gestionar las redes sociales municipales y "atender los requerimientos de la Dirección de Comunicación de Zaragoza en Común".

En este sentido, se ha preguntado por la razón de que en ambos perfiles se compartan sólo contenidos referidos al alcalde o a sus consejeros a pesar de su carácter institucional, y ha lamentado que los recursos municipales "se pongan nuevamente al servicio de los intereses de partido de Santisteve".

Por otra parte, Cavero ha informado de la decisión de su grupo de plantear en la comisión de Participación Ciudadana que la elección de los proyectos a ejecutar con los presupuestos participativos en los barrios rurales se realice entre un listado elaborado por los propios alcaldes de cada barrio.

"De este modo -subraya la edil-, se agilizaría todo el proceso administrativo garantizando que el dinero se invierte en tiempo y forma".