El PP criticó ayer el doble juego del consistorio zaragozano en materia de política social. En teoría hoy se aprobará el Plan de Estrategia de Subvenciones que permitirá firmar los convenios de ayudas y subvenciones. Ayer, el portavoz popular, Eloy Suárez, criticó el retrado con que llega este acuerdo y señaló que "lo que no puede ser es que el partido socialista venga hablando permanente y constantemente de política social para que cuando toca, a la hora de aplicar las políticas que ellos demandan, hagan justo lo contrario".

A pesar de que se aprobó el presupuesto a principios de año, todavía no se ha iniciado el proceso de subvenciones por "la mala gestión económica", dijo Suárez, "en prejuicio para las entidades sociales que trabajan en la ciudad". Para el popular "no tiene ningún sentido" que no se hayan abierto las convocatorias a día de hoy.

Suárez insinuó que el objetivo último del PSOE es llevar a final de año la convocatoria con el fin de que no se pueda gastar la partida destinada a este fin y se produzcan, así, "ahorros".

Pero el PP no es el único que critica al PSOE por no agilizar los trámites. También CHA e IU lo denunciaron.