La presidenta del Distrito Centro de Zaragoza, María Jesús Martínez, ha afirmado que la reforma de la Plaza Salamero será "una oportunidad perdida" porque no incluye lo acordado por los vecinos.

Así lo expone la presidenta del distrito y concejala del PP en una carta remitida al consejero de Urbanismo, Pablo Muñoz, informan fuentes del grupo en una nota de prensa.

Martínez ha lamentado la "ausencia total de participación" que ha vuelto a mostrar Zaragoza en Común y ha asegurado que "si hubiesen cumplido con lo dispuesto en el Reglamento de Participación Ciudadana y hubiesen venido a consultar el proyecto con la Junta Municipal Centro, sabrían que las propuestas vecinales no aparecen entre las intervenciones previstas".

Según Martínez, la principal reivindicación histórica, que no se va a tener en cuenta, pasa por eliminar las tres zonas que están hundidas en una cota inferior y colocar toda la plaza al mismo nivel para hacerla realmente accesible, ya que esos espacios son un foco de suciedad y un punto de atracción para los jóvenes que hacen botellones todos los fines de semana.

La edil también lamenta que ?más de la mitad" del presupuesto previsto se vaya a destinar a renovación de tuberías en las calles adyacentes y no a la reforma de la plaza, "algo que -ha advertido- está generando mucha decepción y frustración entre los vecinos de la zona?.

Por eso, ha animado al Gobierno de Zaragoza a ?pasarse la semana que viene por la Junta Municipal para escuchar lo que se acordó hace apenas un mes y que, en el proyecto anunciado, ha sido totalmente ignorado?.