El portavoz de Vertebración del Territorio del PP en las Cortes de Aragón, Joaquín Juste, ha expresado hoy su preocupación por el retraso acumulado en la ejecución del proyecto de subsede del Museo Aragonés del Ferrocarril en las localidad turolense de Camineral.

En un comunicado, el parlamentario popular anuncia su intención de plantear una pregunta parlamentaria al Gobierno aragonés sobre esta obras porque, subraya, "la sensación que tenemos es que el proceso administrativo se está llevando con demasiada calma".

Recuerda Juste que el expediente de contratación del proyecto y dirección de la primera fase de obra se inició el pasado mes de octubre por parte de la sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón para su ejecución en la antigua estación de Caminreal por un importe de 103.000 euros y un plazo de ejecución de 2 meses.

Entre las prescripciones incluidas constaba el 11 de noviembre de 2019 como fecha límite para la presentación de ofertas y el 31 de diciembre de ese año para el inicio de los trabajos.

Según el político popular, el edificio de la antigua estación está catalogado de interés cultural aragonés y su restauración resulta "obligada y urgente" para evitar que aumente su degradación.

"Desconocemos si han vencido las fechas siguiendo el procedimiento tal y como estaba previsto, si finalmente este trabajo ya se ha adjudicado a alguna empresa y, si una vez que se encuentre redactado el proyecto, cuánto tiempo más va a tener que pasar hasta que de verdad empiecen las obras para recuperar el edificio, montar la exposición y abrirlo al público", asegura Juste.

Ha añadido que este proyecto que "se trata de una iniciativa muy demandada por los municipios de la comarca del Jiloca, y reivindicado desde hace años tanto por los ayuntamientos como por diversas asociaciones de la zona, que puede generar un valor añadido a la oferta turística".