El PP en la comarca de Valdejalón denunció ayer en un comunicado que la primera medida de este organismo (que se reunió el martes en pleno) ha sido la de incrementar el sueldo de la presidenta, la tercera actualización en cuatro años. En el 2015, según el PP, Marta Gimeno (PSOE) percibía 23.200 euros que se convirtieron en 32.600 euros en el 2017 y que ascienden ahora hasta los 44.000 (casi el doble que al principio).

En el pleno salió adelante, además, con los votos en contra de PP y Cs, que también se fije una dedicación exclusiva para una vicepresidenta, también del PSOE, y que esta alcance los 24.780 euros. Aquellos que son consejeros delegados (ocho) pasan a percibir también 510 euros al mes. Si se suman a la Seguridad Social, esta medida acarreará un desembolso de 5.508 euros al mes y 66.096 al año para las arcas públicas.

«No estamos en contra de que puedan fijarse retribuciones, pero sí de la falta de coherencia de quienes en el 2011 denunciaron que se destinaran 36.000 euros a pagar una exclusiva y ahora voten a favor de incrementar hasta el máximo la dedicación de la presidenta y de crear una exclusiva más», explicaron los populares. Además, los populares expresaron su preocupación por cómo se va a pagar esta subida, ya que señalaron que es necesario que se haga un expediente de modificación de créditos para llevarlo a la práctica.