La portavoz del PP en materia de recaudación y tributos en el Ayuntamiento de Zaragoza, María Jesús Martínez del Campo, criticó ayer la supresión de la Guía del Contribuyente, que en su opinión "no supone gran coste y tiene un importante rendimiento; no sólo sirve para informar al contribuyente, que tiene derecho, sino que además optimiza la recaudación".

La guía, puesta en marcha por el PP, es un pequeño folleto que se buzoneaba cada año en todos los domicilios zaragozanos, en el que se informaba de todos y cada uno de los impuestos y tasas municipales, de las formas de pago, los plazos o las bonificaciones que se aplicaban según determinados supuestos.

Para el PP, se trata de un documento "esencial" para los ciudadanos por su carácter informativo y divulgativo. Así, el grupo popular ha denunciado que PSOE y CHA "han querido ocultar la subida brutal de impuestos que han hecho este año no editando la guía. Al equipo de Gobierno no le interesa contar las novedades del 2004 porque la única es la gran subida de impuestos: el agua un 8,5%, las basuras un 8%, el IBI un 9,8% o los impuestos de circulación, construcciones, instalaciones y obras. Es la mayor subida que se recuerda en los 25 años de democracia en Zaragoza", aseguró Martínez.