El Gobierno de Aragón no ha sabido estar a la altura institucional necesaria en las crisis independentista catalana. O al menos de eso acusó el presidente del PP, Luis María Beamonte al actual responsable de la DGA, Javier Lambán. En una intervención con motivo del congreso de las nuevas generaciones de los populares, Beamonte habló de «torpeza» en su estrategia a la hora de captar empresas salidas de Cataluña y de montar a «última hora» un observatorio específico.

Los populares consideraron que en la crisis institucional se ha tenido un papel secundario. «La DGA no ha sentado un modelo de atracción, Aragón no ofrece un panorama estable y el tren ya ha pasado», consideró. Además, reclamó que se hagan cambios en las políticas fiscales para poder mantener los negocios que se hayan instalado en este tiempo. «Las empresas se han ido a otros lugares porque la comunidad no da apoyo económico por su gran carga impositiva», indicó el dirigente.

La zaragozana Tatiana Gaudes fue elegida nueva responsable de las nuevas generaciones del partido. Era la única candidata al cargo y estará acompañada por Carmen Pinos como secretaria general, tras haber unido sus listas a última hora. Entre sus propuestas está la de crear una escuela para jóvenes concejales. El diputado Ramón Celma ocupaba el cargo hasta ahora.