El portavoz del Partido Popular en Zaragoza, Jorge Azcón, ha reprochado a Zaragoza en Común (ZeC) que desde el año 2011, en el que entró en funcionamiento la línea del tranvía, "siga sin saber" cuánto ha costado esta obra.

El concejal popular ha hecho hoy esta crítica en una rueda de prensa en la que se ha referido al concurso de contrato menor de auditoría y análisis del coste de ejecución del proyecto de construcción y puesta en marcha de la línea uno del tranvía, en servicio desde el 2011.

En este sentido, ha mencionado que la concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Teresa Artigas, dijo en julio del año pasado que las necesidades de financiación del tranvía estaban en "avanzado estado de comprobación documental".

"Si tenían en avanzado estado de comprobación todas las facturas que tenían que ver con el tranvía cómo puede ser que en febrero del 2017 haya que gastarse 22.000 euros en hacer una auditoría para saber cuál es el coste de las facturas. Esto sólo pasa en el Ayuntamiento de Zaragoza", ha sentenciado el popular.

Además, el portavoz ha considerado que "el alcalde debe explicar por qué dijo en un medio de comunicación que no tenía el control de la sociedad del tranvía y qué es lo que está pasando en la sociedad que él mismo preside".

Azcón ha anunciado que el grupo municipal popular solicitará una comisión extraordinaria que trate monográficamente el asunto de que "Zaragoza en Común siga sin saber cuánto ha costado el tranvía".