Los grupos del PP y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han cuestionado los informes presentados por el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, para proponer un debate sobre la municipalización del servicio de Parques y Jardines, y entre los que no figuran el del interventor.

Preguntado en una rueda de prensa por la postura del PP en esta oferta, al portavoz popular, Jorge Azcón, le ha llamado "la atención" que ZeC, para valorar la viabilidad de esa municipalización, "recurra a un despacho de abogados de Murcia que les de la razón", lo que ha calificado de "sinsentido".

Ha asegurado además que el resto de informes son los mismos que ZeC presentó para tratar de municipalizar otros servicios que los tribunales han parado.

Además, ha criticado que no se adjunte el informe del interventor y sin el cual, ha advertido Azcón a ZeC, "que no cuente con el PP".

El edil ha asegurado que en su grupo no van a dedicar mucho tiempo "a la descoordinación e improvisación que reina en este equipo de Gobierno".

En este sentido, se ha referido a la postura de ZeC frente la sociedad Ecociudad que, después de plantear su desaparición, ahora ahora propone modificar su objeto social para asumir la gestión del servicio de Parques y Jardines.

Son los mismos argumentos que ha utilizado la concejala de Ciudadanos Elena Martínez, a quien también le "llama la atención" lo "fácil" con que plantea el gobierno municipal la ampliación del objeto social de Ecociudad.

Martínez considera asimismo que el informe elaborado por el despacho de Murcia, Akal, carece de rigor jurídico y ha apuntado que el equipo de Gobierno también tendrá que aclarar los ahorros que supone la municipalización porque el informe "obvia mucha información", además de que con la subrogación de los trabajadores se incumple el principio de libre concurrencia.