El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, cuestionó ayer que el área de Acción Social, Juventud y Deportes, gestionada por CHA, adquiriera felicitaciones navideñas al Rolde de Estudios Aragoneses, entidad cultural presidida por el director del área nacionalista, José Ignacio López Susín.

Azcón señaló que los propios ediles de Chunta le confirmaron la compra de los christmas para la concejalía de Deportes, por lo que exigió explicaciones a su responsable, Luis Pastor, y conocer el montante del gasto. Azcón señaló que la tradición municipales es comprar las felicitaciones a Unicef, aunque el consistorio también hace propias. "Lo más sangrante es que podían haber tirado de las oficiales antes de gastar dinero en las de un entidad presidida por un cargo eventual", subrayó.

Desde Chunta Aragonesista se quiso restar importancia a la polémica argumentando que se les acabaron las felicitaciones de Unicef y decidieron comprar entonces 498 unidades al Rolde de Estudios Aragoneses, al que se le pagó 165,98 euros --27.617 pesetas--. Además, señalaron que el grupo municipal ya felicitaba las Navidades en años anteriores con material adquirido a la entidad cultural.