El PP celebrará hoy y mañana en Zaragoza la XVII Unión Intermunicipal Popular para preparar la estrategia electoral con motivo de las elecciones del próximo año. Bajo el lema Ahora empleo, un centenar de alcaldes, concejales y presidentes provinciales del partido se centrarán en buscar "soluciones" a la crisis y en los problemas de financiación y el endeudamiento de los ayuntamientos españoles. El presidente de la formación, Mariano Rajoy, cerrará el viernes la convención.

Génova quiere que todo el partido se vuelque ya en los comicios del 2011 y así lo transmitirá mañana Mariano Rajoy a sus cargos, como ya hizo hace una semana en una reunión similar celebrada en Segovia. Allí, el líder del PP pidió a los suyos "estar en la calle" y no confiarse pese a los buenos datos que les otorgan las encuestas.

El cónclave de Zaragoza contará con los discursos inaugurales del presidente del PP de Zaragoza, Luis María Beamonte; el coordinador de Política Económica y Local del PP, Juan Manuel Moreno; la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; y el vicesecretario de Política Autonómica y Local del partido, Javier Arenas. Después se desarrollará la mesa redonda Partido Popular, la solución para los gobiernos locales, presidida por la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato.