La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha reiterado hoy que su partido defenderá la libertad de los padres aragoneses para elegir el colegio para sus hijos frente a la "imposición" que plantea el Ejecutivo que preside Javier Lambán.

Así lo ha indicado en un comunicado en el que anuncia que la formación "estará al lado de todos los padres el próximo 4 de abril", por que creen "en la convivencia del modelo de enseñanza público y del concertado" y se oponen con firmeza "a los ataques en cualquiera de los dos".

Según Vaquero, Lambán tiene la obligación de garantizar que cualquier padre tenga la libertad de elegir si quiere llevar a su hijo a un colegio público o a otro concertado porque unos y otros pagan sus impuestos.

Y ha criticado que, sin embargo, lo que está haciendo una vez más es utilizar el Gobierno "para enfrentar y dividir" a los aragoneses, para "clasificarlos entre buenos y malos, sin respeto alguno por la pluralidad de la sociedad aragonesa".

Además ha denunciado el "alto grado de ineficacia en la gestión de las políticas educativas" del Gobierno de Aragón dado que sólo han continuado con las obras en los colegios "que ya había iniciado la anterior Administración y apenas han destinado dinero para nuevas inversiones en 2016".

"Lamentablemente el excesivo retraso de la coalición PSOE-CHA en aprobar el presupuesto de 2017 provoca que será imposible una ejecución alta en materia de instalaciones educativas", ha concluido.