El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reiterado su apoyo a los presupuestos participativos, si bien, ha rechazado la externatilización de recursos que plantea el modelo de Zaragoza en Común, 42.000 euros que, ha dicho la concejal Patricia Cavero, "podrían destinarse a otras cosas".

Así lo ha señalado la edil con motivo de la presentación esta tarde del desarrollo del proceso de Presupuestos Participativos 2017 y el portal de la Web Municipal en el que estará centralizada toda la información y su gestión del mismo, a cargo de la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner.

Un acto al que están invitados, entre otros, los colectivos vecinales y sociales representados en el Consejo de Ciudad.

En declaraciones facilitadas a Efe por el PP, Cavero recuerda la apuesta del grupo popular por los presupuestos participativos pero ha recordado que su objetivo es que "por lo menos" el 5 % del presupuesto se destine a los distritos.

Cavero considera que el presentado por Zaragoza en Común "no es el mejor modelo" porque es "escaso" en los recursos que se destinan, y tampoco la externalización de recursos de trabajos que "podrían realizar técnicos de la casa".

En este sentido, desde el PP se han mostrado "medianamente satisfechos" con las aportaciones del grupo porque han mejorado los criterios de distribución, la extensión de los distritos ha hecho "más justo" el reparto del dinero y se ha mejorado la seguridad jurídica del proceso y la participación de las juntas de distrito.

Cavero ha anunciado la intención del PP de "seguir trabajando" y de mantenerse "vigilante" para que los presupuestos "sean lo más beneficiosos para los vecinos y que los proyectos que han elegido se ejecuten".