La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza Gemma Bes ha denunciado el "abandono inversor" que sufre el Mercado Central de la cuidad desde 2011 y ha planteado la necesidad de acometer un "plan urgente" de mejora.

En una nota de prensa, Bes apunta que el plan debería actuar de manera transversal desde todas las áreas del consistorio (comercio, movilidad, infraestructuras, limpieza, medio ambiente o cultura) para transformar este espacio comercial en un "mercado moderno y atractivo" y lo convierta en un "referente" de compras para toda la ciudad.

Bes lamenta los "muchos incumplimientos" del equipo de gobierno del PSOE desde 2003 respecto al Mercado Central, a pesar de los anuncios de que se iba a acometer una reforma integral.

En este sentido, ha acusado al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de "querer dejar morir" este lugar emblemático "en favor de otras zonas comerciales del extrarradio por las que siempre ha mostrado más interés".

La concejal ha recordado que en el presupuesto municipal "sólo existe una pequeña partida" para tareas de mantenimiento que "no se ejecuta nunca y no sirve para nada".

A la ausencia de inversiones, el PP suma la falta de limpieza y de mantenimiento, las dificultades de acceso que ha supuesto la puesta en marcha del tranvía, la escasa promoción que se hace del mercado y el poco control administrativo sobre los puestos.

Por eso, Gema Bes pide que se replantee el modelo de gestión y se empiece a pensar en experiencias como las que ya funcionan en Madrid o Barcelona, con mercados que prestan un servicio comercial pero que, a la vez, "se han convertido en un atractivo turístico capaz de generar importantes economías a nivel local".