Los vocales del PP en el barrio de San José en Zaragoza han lamentado el "abandono político" que padecen desde hace años las zonas verdes del distrito y en concreto la falta de mantenimiento y de limpieza del Parque de la Memoria.

El PP critica en una nota de prensa que "a la falta de civismo de los propietarios de los animales se suma la ausencia de limpieza y mantenimiento por parte de los servicios municipales", y asegura que "las zonas de césped están secas, las jardineras dañadas y los bancos rotos", lo que hace "imposible el disfrute ciudadanos de este espacio de convivencia".

Según el PP, "hay cacas de perro por todos lados: junto a las zonas infantiles, en los alcorques, al lado de los bancos o en las zonas de petanca".

Un problema que trasladarán a la Junta Municipal para que exija al Gobierno de ZeC que refuerce la vigilancia policial en la zona para sancionar a los dueños de los perros y "den la orden a la contrata de mantenimiento de parques para proceder a la limpieza de la suciedad acumulada y a la reparación de los elementos dañados".

En opinión del PP, los parques de la capital aragonesa "sufren desde hace muchos años el abandono político de la izquierda" y los recortes presupuestarios "se han trasladado a las zonas verdes".