+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MUNICIPAL ZARAGOZA

El PP denuncia aperturas "fraudulentas" de bares de ocio en 'El Rollo' de Zaragoza

 

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón - CHUS MARCHADOR

EFE
15/01/2018

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado que se están abriendo locales de ocio nocturno "de forma fraudulenta" en el entorno de la calle Moncasi, popularmente conocido como 'El Rollo'.

Azcón, que hoy se ha reunido con Carlos Monge, el portavoz de la Asociación de Vecinos La Huerva, ha explicado en una nota de prensa que los establecimientos están utilizando la figura jurídica de la "declaración responsable" para evitar la normativa municipal.

Por eso, ha reclamado que se modifique la Ordenanza de Zonas Saturadas, de forma que los dueños de los locales no se puedan acoger a este contexto en el que "se están abriendo bares en tiempo récord a sabiendas de que después no van a reunir las condiciones para la obtención de la licencia".

Además, el portavoz popular ha exigido a los responsables del Consistorio que amplíen la presencia de la Policía Local durante las noches en la zona para garantizar que "se respetan las normas de convivencia".

"Los vecinos de Moncasi tienen derecho que su ayuntamiento les proteja y el derecho al descanso debe primar en este caso", ha subrayado Azcón.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Diez mil días informando

    Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.