La concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha denunciado el bajo nivel de ejecución de las inversiones del presupuesto municipal de 2017.

En una rueda de prensa, informan fuentes del PP, Navarro ha comparado las cifras del presente ejercicio con las del pasado, cuando "se batió un récord de baja ejecución presupuestaria en el peor presupuesto inversor de la historia de Zaragoza".

Según sus datos, si el porcentaje de ejecución del capítulo 6 ascendía a 31 de julio de 2016 al 25,43 %, ese porcentaje se reduce al 15,97 % del total a 31 de julio de este año.

La edil del PP estima que ahora se está "aún peor" que el año pasado, "cuando sólo se presupuestaron 27.000.000 de euros de inversión frente a los 48.000.000 euros presupuestados para este año".

Navarro ha lamentado la "incapacidad" de Zaragoza en Común para gestionar el dinero público y ha indicado que "después de dos años en el gobierno, esto empieza a ser desidia y dejadez".

Otro de los datos "preocupantes", a su juicio, es que "el 72 % de las partidas inversoras están al cero por ciento de ejecución" y ha alertado de que, si no se ejecutan, ese dinero pasará a engrosar el remanente de tesorería que, durante los últimos dos años, ZeC ha utilizado "para pagar a los bancos".