El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que, a mitad del ejercicio, la ejecución del presupuesto en el área de Medio Ambiente no ha alcanzado el 20%.

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal del PP Enrique Collados quien ha cuestionado el "compromiso real" de Zaragoza en Común con las políticas medioambientales.

Para Collados "está claro que una cosa es lo que dicen y otra cosa bien distinta lo que hacen. Se les llena la boca con promesas y propaganda, pero la realidad es que el poco dinero previsto en el presupuesto no se ejecuta", según se recoge en una nota de prensa.

Los informes contables del mes de junio ascendían a 581.471 euros de los 3.137.512 euros del presupuesto total del área, lo que, advierte el PP, supone un 18,53 % de ejecución.

El edil del PP ha destacado que "resulta llamativo" que 20 de las 36 partidas de Medio Ambiente que figuran en las cuentas municipales están "al 0 % de ejecución", según se recoge en la nota de prensa.

Ante esta situación, los populares exigirán "más compromiso" a la concejala del área, Teresa Artigas, y pedirán que empiece a trabajar para evitar que ocurra como en 2016 "cuando se quedó sin ejecutar un 40 % del presupuesto".