La concejala del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza María Navarro ha criticado hoy la bajada de la inversión prevista en los Presupuestos de 2018 que elabora el Gobierno de Zaragoza en Común pese a la subida de ingresos que se espera.

Así lo ha afirmado Navarro en una rueda de prensa tras conocer las líneas generales de las cuentas del próximo año remitidas por ZeC al Ministerio de Hacienda.

Según estos datos, para el próximo año la inversión "no sube sino que baja en 7 millones de euros" hasta los 50,8 millones.

Para la edil popular, "lo relevante" es que los ingresos van a ser mayores, ya que la participación en los tributos del Estado pasa de 233 a 236 millones y el resto de transferencias corrientes aumentan de 17 a 27 millones de euros.

"Son datos de preocupar, no puede estar el Gobierno subiendo año tras año los impuestos sin repercutirlo en los servicios y bajando la inversión", ha sentenciado Navarro.

Navarro también ha denunciado la baja ejecución del presupuesto de este ejercicio, "peor que el del año pasado" y que se situaba en el 21 % a 30 de septiembre, como se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Economía de hoy y en la que, según la concejala popular, los grupos de CHA y PSOE "también le han afeado" ese hecho al Gobierno.