La diputada del PP en las Cortes de Aragón Ana Marín ha considerado hoy que el abandono de Podemos de la ponencia que estudia la ley de renta básica evidencia la "continua descomposición" del Gobierno de Javier Lambán y de los pactos con los grupos de la izquierda para su investidura.

Un presidente, ha dicho sobre Lambán, que no tiene proyecto, que no contó con el apoyo mayoritario en las urnas y "sin futuro", que únicamente accedió a la presidencia anteponiendo intereses propios y del PSOE a los de los aragoneses.

"En definitiva, la descomposición de un modelo de izquierdas radical", ha resumido Marín, para quien tanto Lambán como sus socios y sus políticas están "en tiempo de descuento" y "entorpecen el avance de Aragón como sociedad".

El PP, ha recordado, hace más de un año que tachó la ley de renta básica de irreal, porque es con otro nombre un Ingreso Aragonés de Inserción, y un engaño más de Lambán, y hoy los populares se ratifican en esa consideración y en que el presidente "está fracasado", al igual que su proyecto político.

Marín ha acusado a Lambán de utilizar los pactos políticos con Podemos con la única pretensión de mantener al PSOE en el Gobierno, mientras que la formación morada, en su opinión, ha demostrado que "nada le importan los problemas de Aragón".

"Lo único que les importa son ellos mismos", ha sentenciado Marín, quien se ha preguntado dónde queda la emergencia social, si Podemos se ha dado cuenta ahora de qué intereses mueven a Lambán y si se ha planteado por "coherencia y por honradez política" dejar la presidencia de las Cortes, ya que se sustentaba en los pactos con el PSOE.

Para Marín, del Gobierno de Lambán ya solo se puede esperar que lleguen las elecciones y que las urnas en 2019 ?le vuelvan a decir que no le quieren