La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Reyes Campillo ha denunciado que el chabolismo se está cronificando en la capital aragonesa, donde en 2017 han aumentado en un diez por ciento las personas en los asentamientos de chabolas.

En una nota de prensa, Campillo explica que el número de personas en los asentamientos ha aumentado entre 2016 y 2017 un 10 %, al pasar de 250 a 274.

Considera "preocupantes" estas cifras y asegura que obligan al Gobierno de Zaragoza a "prestar mucha más atención a este problema social y a destinar muchos más recursos personales y económicos".

Campillo trasladará este asunto a la comisión plenaria del próximo martes para conocer qué planes tiene la vicealcaldesa, Luisa Broto, para el año que le queda al frente del área.

La concejala popular ha recordado que prometieron que las políticas sociales iban a centrar los mayores esfuerzos de ZeC, "pero la realidad es que han pasado tres años desde que el alcalde, Pedro Santisteve, llegó a la alcaldía y los problemas siguen siendo los mismos".

Los populares consideran que la "cronificación" del número de personas que viven en asentamientos chabolistas es "un problema social de primera magnitud" que debería ocupar un lugar más destacado en las prioridades de Santisteve.

Además, ha advertido de que existen más de cien personas sin hogar "malviviendo" en las calles pero que no están censados como chabolistas, lo que refuerza aún más la necesidad de intervenir con más medios desde el Ayuntamiento de Zaragoza.