El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado hoy que existen 10.500 árboles en la ciudad clasificados en la categoría D, como los más peligrosos, por los servicios de parques y jardines y que requieren una intervención urgente.

Azcón ha criticado la inacción del Gobierno de Zaragoza en Común ante el mal estado del arbolado urbano y ha preguntado al alcalde, Pedro Santisteve, qué desgracia tiene que ocurrir para que cumpla con su obligación.

En un comunicado ha recordado la caída del arbolado que ha tenido lugar el fin de semana, uno de cuyos ejemplares cayó sobre un taxi en la Plaza Salamero y estaba incluido en este grupo D, lo que "ocultó" el consejero municipal responsable, Alberto Cubero.

Azcón ha ofrecido los votos del Grupo Municipal Popular para realizar una modificación presupuestaria de forma inmediata que permita destinar el dinero que sea necesario para iniciar el plan de poda que se acordó en el pleno municipal del pasado viernes a propuesta de esta formación.

Y ha lamentado que mientras Zaragoza en Común se dedica a plantear debates "estériles" sobre la municipalización, la realidad es que "se olvidan de lo importante y de la gestión de los problemas del día a día".

El portavoz popular ha apuntado que la falta de mantenimiento está detrás de la caída de buena parte de los árboles del Parque Grande y ha recordado que la última gran poda que se hizo en este espacio data de los años 2009 y 2010, "cuando la recomendación es hacerlo cada cuatro años".