La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Patricia Cavero ha denunciado la externalización de dos nuevos contratos menores, por valor de 21.780 euros cada uno, para realizar dos estudios sobre el Plan Integral del Casco Histórico y el Plan Integral del Barrio Oliver (PIBO).

En una nota de prensa, Cavero insiste que estos servicios "podrían haberse encargado a los funcionarios adscritos a las oficinas de planes integrales".

Explica que se trata de una nueva externalización para, en primer lugar, evaluar el grado de ejecución del Plan Integral del Casco Histórico hasta el presente ejercicio, "algo que ya deberían saber los responsables municipales" y otro para gestionar la comunicación y la información del PICH y del PIBO entre los vecinos de estos barrios.

La concejal ha cuestionado que el gobierno de Zaragoza en Común "siga gastando el dinero público en estudios y asistencias técnicas en lugar de invertirlo en las necesidades reales de los vecinos".

Y considera que no hay nadie mejor que los trabajadores del propio Ayuntamiento de Zaragoza para evaluar el grado de cumplimiento del PICH y para mejorar la comunicación de los planes integrales entre los ciudadanos".

En la nota, recuerda que la externalización de servicios a través de contratos menores ha sido la "tónica habitual" en la gestión de ZeC y ha acusado al área de Participación Ciudadana de "convertirse en una máquina de privatizar estudios entre los amigos y amiguetes del equipo de gobierno".

En la próxima comisión plenaria los populares pedirán a la consejera Elena Giner que "empiecen a contar un poco más con los funcionarios públicos y calme el afán externalizador que ha caracterizado desde el primer día al gobierno de Pedro Santisteve".