La responsable de Participación Ciudadana del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, preguntará en la próxima Comisión del Área por el "rotundo fracaso" de la iniciativa "el Ayuntamiento Responde" que, ha recordado, era uno de los "proyectos estrella" de la consejera del Área, Elena Giner, en transparencia y gobierno abierto.

En una nota de prensa, Cavero reprocha a Giner haber sido "incapaz de hacer que el canal de comunicación ciudadana funcione satisfactoriamente" a pesar de la modificación que introdujo en abril.

Según la edil popular, desde el pasado 18 de abril, la ciudadanía sólo ha formulado catorce preguntas, de las cuales sólo se han respondido ocho y todas por parte de personal técnico.

Patricia Cavero lamenta “la ínfima implicación” del alcalde y los concejales del gobierno de la ciudad en este programa de comunicación con la ciudadanía y por eso ve "lógico que la gente opte por no utilizarlo cuando ve que no se le responde y que los responsables políticos no dan la cara cuando plantean sus problemas”.