El Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado de "inadmisible" que los autobuses de la capital aragonesa "se quemen y se averíen con una frecuencia inusitada", tras el incendio hoy de un autobús en el Actur.

La formación ha anunciado en una nota de prensa que pedirán "explicaciones inmediatas" a la concejala de Movilidad, Teresa Artigas, y al consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero, sobre las causas por las que ha ardido esta tarde un autobús en la calle Pablo Ruiz Picasso.

El concejal popular Sebastián Contín ha señalado que "este incidente se suma a la veintena de características similares ocurridos desde 2013, la mitad de ellos durante el año pasado, y casi siempre con autobuses que superan los 14 años de vida útil".

Para el popular "no es admisible correr un riesgo tan grande y que sigan cruzados de brazos", y ha instado al equipo de Gobierno de Zaragoza en Común a que busque soluciones "para que los zaragozanos puedan tener un transporte público de calidad y que garantice su seguridad".

En este sentido, ha lamentado que "en el último pleno todos los grupos rechazaran la propuesta del PP para retirar de inmediato los autobuses de más de 14 años y alquilar o comprar nuevos lo más rápido posible".