El Ayuntamiento de Zaragoza ha sacado a concurso público la gestión de las redes sociales por un valor de 21.538 euros desde su adjudicación hasta final de año. Según el PP, Zaragoza en Común (ZeC) pretender usar los perfiles institucionales de Facebook, Instagram y Twitter del consistorio para sus «intereses políticos».

«No hay ningún motivo para privatizar la gestión que se está realizando desde lo público», aseguró el concejal del PP, Pedro Navarro, que explicó que se encarga de su gestión un funcionario con información de servicio y con unos resultados de seguimiento «más que satisfactorios» -según la Oficina de Transparencia- . «Entendemos que no hay ningún motivo que lleve al señor Santisteve a privatizar una gestión que se estaba realizando desde lo público. Una cosa es lo que dicen y otra lo que hacen», denunció.

Según explicó, en el perfil del contratante se especifica que la empresa estará «bajo la supervisión de la dirección de comunicación del consistorio» y con un «manual de uso». La empresa tendrá que «diseñar y realizar vídeos cortos, infografías y diseños gráficos para ilustrar los mensajes del Gobierno y gestionar campañas de publicidad».