El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza Jorge Azcón ha rechazado la propuesta del PSOE de colocar "gradas VIP" de pago a lo largo del recorrido de la cabalgata de Reyes y ha denunciado que esta iniciativa es para familias y niños de primera.

Azcón ha explicado en rueda de prensa que la decisión del equipo de gobierno de Zaragoza de colocar sillas para ver la cabalgata de Reyes es "indicativa de cómo entiende la gestión pública el tripartito" y ha afirmado que "con esta idea, quieren familias y niños de primera y el resto de familias y niños de Zaragoza... ¿dónde está el límite?".

El edil del PP ha explicado que se está ante la "máxima insensatez y que no tiene sentido" que una familia de cuatro o cinco miembros tenga que pagar hasta 15 euros por contar con un sitio "privilegiado" en uno de los actos más importantes que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza por "la ilusión que despierta en miles de niños".

De hecho, ha recordado que "no es una cuestión de volumen" porque con 3.000 sillas apenas podrán recaudar 9.000 euros.

"Si se trata de recaudar, que cobren también un euro por el uso del Tragachicos o que organicen una recepción con los Reyes Magos y pidan 5 euros por niño", ha criticado.

Los populares trasladarán este asunto al próximo consejo de administración de Zaragoza Cultural, donde pedirán al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que deseche esta idea y que "piensen en otras soluciones".