El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado que hay 55 farolas fundidas en el recorrido que realiza el tranvía entre la Plaza Paraíso y la del Emperador Carlos V, como consecuencia de la "mala gestión" del equipo de Gobierno municipal en "los asuntos importantes".

"Las calles tienen que estar bien iluminadas para que sea un elemento más de la seguridad vial en la zona del tranvía", ha criticado Azcón a los medios en las inmediaciones de la parada de Gran Vía.

El portavoz popular ha anunciado que mañana pedirá explicaciones por este volumen de bombillas fundidas al teniente alcalde de Urbanismo, Pablo Muñoz, en la comisión de su departamento.

Precisamente, el equipo de Gobierno municipal ha anunciado esta mañana medidas urgentes para reducir los atropellos del tranvía, que contemplan mejoras en la iluminación y la señalización, así como el impulso de campañas de concienciación para conductores y peatones.

Para Azcón, esta decisión llega "tarde" ya que asegura que el Partido Popular ya advirtió estos problemas en el mes de septiembre de 2017.

"A raíz de las muertes que ha habido en los atropellos, el Ayuntamiento se ha dado cuenta de que tenía que cambiar las señales y reforzar las medidas de seguridad del tranvía, pero no era nuevo", ha añadido el portavoz popular.