El grupo parlamentario del PP ha denunciado hoy la "indiferencia" y "mala praxis" del Gobierno de Aragón frente a la ludopatía, ante la que ha tenido "un fracaso" en prevención y asistencia.

La diputada popular Rosa Plantagenet ha argumentado hoy en rueda de prensa que el Ejecutivo ha reducido la aportación que anualmente entrega a las asociaciones encargadas de gestionar esta enfermedad y que, en materia de asistencia y pese a que se aprobó por unanimidad que un 0,5 % de lo recaudado en impuestos y tasas derivados del juego se destinarían a la atención de los ludópatas, "no se ha asignado dinero".

Ha añadido además que no ha actualizado el plan autonómico 2000-2006 sobre drogadicción que ni siquiera contempla el juego como una adición.

Plantagenet ha lamentado que desde el Ejecutivo autonómico "no ha habido voluntad política ni económica" para abordar este asunto, toda vez que ha criticado que "se lava la cara anunciando y haciendo unas jornadas" y que recauda el dinero del juego "con avidez y prontitud".

La diputada popular ha pedido la comparecencia en Cortes de la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez, y no del director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, al carecer, a su juicio, "de la mínima confianza política después de la tremenda metedura de pata que tuvo cuando defendió unos folletos sobre drogas, pagados con dinero público, en los que se minimizaba el consumo de estupefacientes prohibidos.