El PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha criticado hoy que el transporte público ha sido "insuficiente" durante las fiestas del Pilar y que los servicios de limpieza han sido "claramente escasos, y ha reclamado que se refuercen los actos que funcionan bien como los destinados al público infantil.

El concejal del PP Julio Calvo ha realizado hoy un balance de las fiestas del Pilar de 2014, que ha definido como un "ejemplo de civismo" por parte de la ciudadanía y para cuyo desarrollo ha agradecido "la disposición, el trabajo y la colaboración" de voluntarios, patrocinadores, trabajadores municipales y medios de comunicación.

Por el contrario, Calvo ha criticado que los servicios públicos no hayan estado "a la altura" durante estos días y, además de la escasez de la limpieza, ha denunciado la insuficiencia del transporte público que ha generado "multitud de críticas" de ciudadanos que no podían llegar al centro o regresar a sus hogares utilizando el autobús o el tranvía.

En este sentido, el concejal ha señalado que el tranvía estaba "colapsado" y ha lamentado que no se reforzase el servicio con autobuses paralelos en momentos puntuales.

Además, ha señalado que el problema del transporte público se ha vivido "con toda su crudeza" en los barrios que están conectados con el centro a través del autobús, donde las líneas se han llenado desde la primera parada, ha habido falta de regularidad y se han incumplido las frecuencias.

Con respecto a los actos programados, el concejal popular ha criticado la "baja calidad" de algunos de ellos y ha apostado por reforzar aquellos que funcionan, como las actividades infantiles en el Parque Delicias o el Tragachicos.

A este respecto, ha añadido que se debería plantear la ampliación de estas actividades o la realización de otras similares en otros barrios de la ciudad.

El concejal ha considerado también la necesidad de que se incrementen los controles sobre el ruido que generan las carpas en el norte y en el sur de la ciudad para "dar respuesta a las quejas de los vecinos" y de que se revise la instalación de escenarios musicales en plazas como la Plaza San Felipe o la del Justicia porque los escenarios "ocultan los monumentos y las viviendas están muy cercanas".

Calvo se ha referido también al botellón que se ha producido en algunas zonas y ha criticado al Gobierno de la ciudad de no ser capaz de solucionar el problema.